Chile ayuda a Chile

lunes, 1 de marzo de 2010

RESUMEN ACTIVIDADES LUNES 1° MARZO

Durante la jornada de hoy se realizaron una serie de reuniones con el objetivo de aclarar dudas y organizar equipos de trabajo en variadas organizaciones, tales como Federaciones universitarias, Partidos Políticos, Un techo para Chile, INJUV, CVX y otros. En todas ellas, la idea central fue recalcar el llamado a la recolección de agua embotellada, leche líquida y pañales, e invitar a los jóvenes a sumarse a iniciativas que ayuden a quienes hoy sobreviven sin servicios básicos, sin techo ni un plato de comida...
Lo siguiente es un resumen de lo acordado en cada una de las reuniones:

  • ULA, USS, UACH y jóvenes universitarios: Como pueden leer en extenso en el post anterior, el día de mañana se reunirán en la ULA de calle Serena a las 09:00 horas para dirigirse en distintas cuadrillas por toda la comuna de Puerto Montt, motivando a la gente a colaborar, dándoles a conocer los medios para hacerlo y las cuentas corrientes donde hacer aportes en dinero. ¡¡QUIENES QUIERAN ASISTIR, LLEVEN CARNET DE IDENTIDAD Y SEAN PUNTUALES!!

  • Renovación Nacional: Poseen un camión que comenzará una RECOLECCIÓN DE AGUA Y ROPA (único lugar donde se está recolectando ropa), desde mañana a las 9:00 am, en la sede de RN Pto. Montt, ubicada en la calle O'Higgins 246. Este camión parte a las zonas afectadas MAÑANA, por lo que ¡¡se pide que se lleve toda la ayuda cuanto antes!!

  • Un Techo para Chile: En estos momentos, voluntarios de la zona central están realizando un catastro en la zona de la tragedia y el día miércoles tendrán datos exactos sobre las necesidades y plan de trabajo, pero, por el momento, no se están reclutando voluntarios para viajar a Concepción y sus alrededores. SE CITA A TODOS LOS JÓVENES A UNA REUNIÓN EL DÍA MIÉRCOLES A LAS 17:00 HRS; donde se tendrá claridad sobre las acciones a realizar.
  • (*TOCATA A BENEFICIO por confirmar: La gente de UtpCh se está organizando para hacer una tocata/actividad cultural a beneficio el día viernes 5. Esta información será ampliada el día de mañana).

  • Intendencia Regional e INJUV: Hubo una reunión a las 15:00 horas, en donde se explicitó que NO SE ENVIARÁN VOLUNTARIOS A LA ZONA DE CATÁSTROFE. Lo anterior, debido a que es necesario primero reestablecer el orden y los servicios básicos antes de enviar un grupo de personas, las cuales consumirían agua, víveres y ocuparían refugios que hoy son utilizados por los damnificados. Se invitó a los jóvenes a entregar su ayuda desde la comuna puertomontina, es decir, con las distintas actividades que iremos anunciando.

  • Colegio San Javier / CVX Pto. Montt: Como es habitual, se realizan misas a las 19:30 horas en la Iglesia Jesuita, se invita a asistir para orar por quienes fallecieron, quienes se encuentren desaparecidos y por los damnificados. Además, en este Colegio se ha coordinado con la Gobernación provincial y estarán reuniendo ALIMENTOS NO PERECIBLES, AGUA EMBOTELLADA, PAÑALES Y LECHE DESDE LAS 09:00 HASTA LAS 20:00 HORAS, LOS DÍAS MARTES Y MIÉRCOLES. Se invita a aportar y también a asistir como voluntari@ para recepcionar los alimentos.

Bueno puertomontinos, ¡¡no hay razón para decir que no sabíamos cómo aportar!!
Aquí les presentamos cuatro alternativas a las ya conocidas: aportar con agua, pañales y leche en la Gobernación Provincial y/o en la Escuela N°6, donde también se puede donar sangre de cualquier tipo, desde las 09:00 a las 17:00 hrs.

¡¡¡Ánimo y a ponerse en movimiento!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario